Barbadillo de Herreros celebra su tradicional romería a la ermita de Costana

Una solemne procesión, eucaristía, comida de hermandad y danzas castellanas componen los actos de la celebración, que este año alcanza su sesenta aniversario.

El próximo sábado 18 de agosto, la ermita de Nuestra Señora de Costana, en Barbadillo de Herreros, acogerá su romería típica castellana, que este año alcanza su sesenta aniversario. Para conmemorar esta significativa edición, la cofradía de Nuestra Señora de Costana, el ayuntamiento de Barbadillo de Herreros y las asociaciones de mozos y amigos de la localidad han organizado un nutrido programa de actos en torno a la ermita.

 

La romería partirá a las 11:30 horas desde la parroquia de la localidad. Durante la procesión hasta el santuario, se portará a hombros la venerada imagen, que irá acompañada por los pendones de las poblaciones vecinas que se sumen a la celebración y estará escoltada por los corceles de la asociación de Amigos del Caballo y los bailes típicos regionales a cargo de la asociación de danzas Tierras del Cid. Una vez en la ermita dará comienzo, a las 12:15 horas, la celebración de una solemne eucaristía, en la que se entonará el himno a la Virgen de Costana.

 

El programa de actos continuará con una comida popular (a la que estarán invitados todos los que acudan a la cita vistiendo trajes típicos regionales), interpretación de danzas castellas y canto de la Salve Popular en la plaza mayor de la localidad.

 

barbadillo herreros romeria

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Jacqueline

    Estupendo que los pueblos recuerden las vivencias de sus antepasados y mantengan sus tradiciones gracias a la iniciativa de algun joven del lugar! Ojala! dure…


Danos tu opinión