La familia Sáiz Cantero, ganadora del concurso «¡Cómo molan mis abuelos!»

La iniciativa, promovida por el Museo del Retablo, pretendía que abuelos y nietos pasaran un día juntos conociendo el patrimonio burgalés.
<
>

 

La familia Sáiz Cantero ha sido la galardonada en la primera edición del concurso «¡Cómo molan mis abuelos!», una iniciativa promovida por el Museo del Retablo en el marco de la festividad de san Joaquín y santa Ana, los abuelos de Jesús de Nazaret.

 

Los Sáiz Cantero, burgaleses del barrio de Huelgas, conocieron la iniciativa por los medios de comunicación locales y decidieron participar visitando el Museo de la iglesia de San Esteban con tres de sus ocho nietos, residentes en Bilbao. Aunque ya conocían el Museo, sí era la primera vez que acudían a él con sus nietos. Decidieron sacarse un selfie frente a uno de los retablos –tal como pedían las bases del concurso–. La enviaron a los miembros del jurado y el premio ha recaído sobre ellos. El pasado viernes, volvieron al museo para recogerlo de manos de su director, Antonio Ibeas: la fotografía del concurso enmarcada y el juego de mesa «Jesús es el Señor» para disfrutar toda la familia.

 

Promoción

 

Esta propuesta se suma a otras originales experiencias desarrolladas en los últimos meses con el fin de alentar y potenciar las visitas al Museo del Retablo, todavía uno de los grandes desconocidos de la ciudad. Así, en fechas próximas a la Fiesta de los Santos y el Día de Difuntos, acogió una sesión de formación en arte funerario cristiano dirigida a catequistas de niños, preadolescentes y jóvenes, en el mes de marzo, con motivo del Día de la Mujer, se realizaron visitas temáticas en las que se pudieron conocer las figuras femeninas representadas en la colección permanente del museo y los sábados del mes de mayo tuvieron acceso gratuito al museo todos aquellos que llevasen el nombre de María.

 

Por otra parte, la iglesia de San Esteban, sede del Museo, acogió el pasado 4 de agosto, a las 19:00 horas, un concierto de órgano a cargo de José Inocencio Fernández, canónigo organista de la Catedral, Guillermo Díez y Felipe García.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión