Jóvenes de Parteluz profundizan en el seguimiento de Jesús como discípulos misioneros

Varios miembros de la asociación juvenil han participado, como cada verano, en un retiro en el monasterio cántabro de La Canal, donde han dedicado tiempo a la oración, la formación y la convivencia.

Discipulado La Canal

 

Los jóvenes de Parteluz han dedicado los últimos días de agosto a profundizar en su seguimiento del Señor como discípulos misioneros. Para ello se han retirado una semana al monasterio de La Canal, en Cantabria. Dirigidos por Serafín Tapia y acompañados unos días por Sergio Pérez y otros por Marcos Pérez Illera, ambos sacerdotes diocesanos, han dedicado tiempo a la oración, a la formación y a una estrecha vida comunitaria.

 

Los temas tratados han sido diversos. Por un lado se han acercado a los sentimientos y al carácter de Jesús tal como nos lo presentan los evangelios. También han recibido formación sobre la Biblia, su composición, el mundo cultural en el que surgió, la interpretación de la Iglesia… Y han aprendido diversas técnicas para convertir la Palabra en oración personal en el día a día. La Eucaristía y algunas formas de unirla a la vida ha ocupado también algunas reflexiones. Por último, las vidas de Dorothy Day y Emmanuel Mounier han servido de modelo y estímulo a una vida cristiana en el ámbito laical.

 

Han sido unos intensos días de gracia para fundamentar el discipulado misionero al que nos invita el Papa y propone el Plan Diocesano de Pastoral.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Puri

    Que regalazo para la diócesis de Burgos
    ,jóvenes con espíritu misionero y con inquietudes evangelizadoras .
    Animo y adelante


Danos tu opinión