Escuelas Católicas apuesta firmemente por la tecnología, los idiomas y los valores

Como cada año, Escuelas Católicas de CyL ha hecho balance del comienzo de curso en sus centros, aportando cifras y datos.
Leandro Roldán Maza (izq) y  Javier Pérez de la Canal.

Leandro Roldán Maza (izq) y Javier Pérez de la Canal.

 

Esta mañana el colegio La Salle ha sido el escenario elegido para la convocatoria de la patronal de colegios concertados Escuelas Católicas Castilla y León , para hacer balance del inicio de curso escolar en la provincia. Al acto han asistido el secretario autonómico de la organización, Leandro Roldán Maza, y el presidente provincial de Burgos de Escuelas Católicas CyL, Javier Pérez de la Canal, que realizado un balance sobre la situación actual de estos centros educativos.

 

En su intervención, Roldán Maza ha recordado que Escuelas Católicas Castilla y León cuenta con 181 centros, 9.000 profesionales y 100.000 alumnos, lo que supone una representación del 28,5% de los centro educativos de la Comunidad. También ha señalado los tres pilares fundamentales de este nuevo curso: «la educación en idiomas (295 secciones bilingüismo en todos los centros, la innovación pedagógica en todas la aulas y la apuesta por las nuevas tecnologías». Además resaltó que «sigue nuestro compromiso contra el acoso escolar, y ofrecemos una guía con un protocolo de actuación en los centro. Los profesores cuentan con educación para prevenir estas situaciones, y también procuramos transmitir a los alumnos valores evangélicos y cívicos» con lo que hacer posible una mejor convivencia.

 

Por su parte, Pérez de la Canal ha expresado que este nuevo curso comienza con normalidad en los 30 colegios de Burgos, que acogen en sus aulas al 35% de los alumnos de la provincia: «Nos consideramos privilegiados por acompañar a las familias que es la más bonita que se puede levar a cabo. Queremos ir cada día con optimismo y esperanza en la educación de las nuevas generaciones. Jesús de Nazaret es nuestra inspiración nuestra tarea es sembrar valores y conocimientos».

 

Roldán Maza aprovechó además para hacer una serie de reivindicaciones, como la reducción que ha afectado a varias unidades concertadas y el ajuste a la baja en los conciertos que se ha tenido que realizar ante el descenso demográfico que sufre la provincia. También ha apuntado que la partida para pagar a los trabajadores sigue siendo deficitario.

 

Escuelas Católicas en Burgos

 

Burgos cuenta con 30 centros concertados de Escuelas Católicas, en los que estudian 19.136 alumnos, cifra que se mantiene estable respecto al año anterior. Cuentan con 813 unidades concertadas, aunque este curso han tenido que ser suprimidas cuatro, y 1.733 trabajadores, entre docentes y personal de apoyo, administración y servicios. En cuanto a idiomas, hay 40 secciones bilingües repartidas en 24 centros, además de existir 16 centros que han añadido a su oferta el Plan PIPE (Plan de Plurilingüismo Educativo) y 3 que se han adscrito al nuevo Plan BIBE. Sobre la innovación tecnológica, 24 de los centros cuentan con la certificación TIC que otorga la Consejería de Educación, De ellos, dos poseen el TIC 5, el máximo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión