Arranca la celebración del Día del Domund con una eucaristía

El arzobispo presidió ayer la misa de lanzamiento de la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebrará el próximo domingo con el lema «Cambia el mundo».
<
>

 

La parroquia de la Sagrada Familia acogió ayer la eucaristía de lanzamiento de una nueva edición del Domund, la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebrará el próximo domingo con el lema «Cambia el mundo». Con este acto, presidido por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, la diócesis se une a esta convocatoria anual con la que la Iglesia pretende promover el compromiso de los cristianos para que el anuncio del Evangelio llegue a todos los ámbitos del mundo; un compromiso que se concreta en dos acciones: rezar por los misioneros, especialmente por los 12.000 misioneros españoles, y colaborar económicamente con los 1.108 territorios de misión.

 

En la eucaristía, el arzobispo recordó que Burgos, con 646 misioneros, es una diócesis especialmente generosa e insistió en la importancia de esta dimensión para la vida de la Iglesia. Don Fidel retó a que todos nos sintamos misioneros anunciando a Jesús a aquellos que no lo conocen y a cambiar el mundo, cada cual desde su ámbito. Asimismo, recordó cómo los religiosos de vida contemplativa apoyan a los misioneros con su oración, e invitó a que todos colaboremos con ellos desde nuestras posibilidades económicas.

 

Con motivo de esta jornada, el próximo viernes, día 19, a partir de las 20:00 h., se celebrará una vigilia de oración en la parroquia del Espíritu Santo.

 

Animación en centros escolares

 

La delegación de Misiones ha apostado en esta edición por la animación infantil, y para ello ha recurrido a Miguel Alejandro Razo Silva, un joven mexicano conocido en el mundo de los magos como Kyrio, que por medio de la magia motiva a los niños a conocer a Jesús a fiarse de él  y, como reza el lema del Domund, cambiar el mundo a través de gestos concretos. La actividad se desarrolló durante la última semana en varios centros educativos de la ciudad y provincia (Colegio del Círculo Católico Colegio Sagrado Corazón – Salesianas San Apolinar, Colegio San Pedro y San Felices, Colegio e Instituto de Salas de los Infantes, Colegio Saldaña y Colegio María Madre), así como en la parroquia de Santa Marina de Villarcayo y en los salones de La Caixa de Aranda de Duero y Espinosa de los Monteros.

 

<
>

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión