El abad de Cardeña y un periodista abren el primer «Diálogo Estrella» en el 75 aniversario de La Salle Burgos

Roberto de la Iglesia y Guillermo Arce fueron compañeros de pupitre hasta que, terminado COU, sus vidas tomaron caminos diferentes. Mañana recordarán juntos su paso por el colegio lasaliano.
Roberto de la Iglesia, en un pregón de la Semana Santa en la catedral.

Roberto de la Iglesia, en un pregón de la Semana Santa en la catedral.

 

El abad de San Pedro de Cardeña, Roberto de la Iglesia, y el periodista de Diario de Burgos, Guillermo Arce, protagonizarán el primer «Diálogo Estrella» mañana miércoles, 21 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, con motivo de los actos organizados por la celebración del 75 aniversario de La Salle Burgos.

 

El acto, con entrada libre hasta completar aforo y abierto a toda la sociedad burgalesa, tendrá lugar en el salón de actos del colegio, situado en la avenida del Cid, 23 (con aparcamiento en el patio del centro de estudios). Se trata del primero de los actos programados por el centro tras la inauguración oficial del 75 aniversario que contó con la presencia del consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey.

 

En este cara a cara fray Roberto de la Iglesia y Guillermo Arce confrontarán sus vidas durante una charla en la que repasarán las anécdotas, historias y recuerdos que les dejó el paso por el colegio. Ambos fueron compañeros pupitre desde los 5 hasta los 18 años, cuando tras cursar COU marcharon a la Universidad. Con 18 años sus vidas tomaron caminos diferentes. Uno se convirtió en periodista. Otro en enfermero. Tras unos años de ejercicio de la profesión, cambió la bata blanca por el hábito de monje. Ingresó en el monasterio de San Pedro de Cardeña, en el que hoy es abad.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión