Los sembradores de estrellas salen un año más a anunciar la Navidad

A pocos días ya de la Nochebuena, niños y adolescentes se lanzan a las calles para protagonizar una de las actividades más tradicionales y más entrañables de estas fechas.

sembradores-de-estrellas-3.jpg

 

En vísperas de la Navidad, cientos de niños y adolescentes procedentes de parroquias y colegios salen a las calles para anunciar que «Jesús nace para todos» y felicitar a los burgaleses en nombre de los misioneros. Los primeros sembradores de estrellas que tomarán las calles este año son los de las parroquias del arciprestazgo de Vena, que lo harán mañana, sábado, tras un sencillo acto de envío que se celebrará en la Catedral, a las 11:00 h. Concluirán su misión con una chocolatada en la parroquia de San Nicolás. También mañana, en este caso por la tarde, lo harán los niños de Medina de Pomar, que saldrán a las 18 h. desde el Monasterio de Santa Clara y terminarán la actividad en la Plaza de Somovilla con un chocolate.

 

Ya el jueves, día 20, los de la parroquia de San Juan Bautista se acercarán al centro penitenciario con el voluntariado de prisiones para sembrar también la esperanza de la Navidad entre las personas privadas de libertad. Y el próximo sábado, día 22, saldrán los sembradores de estrellas de Gamonal (a partir de las 11 desde la parroquia del Espíritu Santo), los del arciprestazgo de Vega (serán enviados desde la parroquia de San Pedro y San Felices) y los de Villarcayo, que lo harán a partir de las 17:00 h. desde el Centro Joven de la localidad.

 

«Sembradores de estrellas» es una iniciativa de Infancia Misionera con más de 40 años de historia, en la que los niños salen a las calles a felicitar la Navidad de parte de los misioneros, mientras ponen estrellas adhesivas en los abrigos de los viandantes. A través de la colocación de estas pegatinas con forma de estrella, los niños expresan la buena noticia de Jesús y llevan la alegría a las calles. De esta manera se convierten en pequeños misioneros que recuerdan a los vecinos el verdadero sentido de la Navidad.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión