Arciprestazgo de Amaya: expertos en cantar la Navidad

El certamen de villancicos del arciprestazgo de Amaya, el más veterano de la diócesis, cumplió ayer su 35 aniversario con la participación de 20 coros parroquiales.
<
>

 

En la tarde de ayer, coincidiendo con la festividad de la Sagrada Familia, los pueblos que configuran el arciprestazgo de Amaya se dieron cita en la parroquia de Santa Eugenia de Villegas para participar en su certamen navideño de coros. Una iniciativa con solera que comenzó hace ahora 35 años y que se ha extendido por toda la geografía diocesana, teniendo repercusión en otros muchos arciprestazgos.

 

En el festival celebrado ayer participaron los coros de 20 parroquias de la comarca Odra-Pisuerga, interpretando otros tantos villancicos y cantos navideños: Pedrosa del Príncipe, Hinestrosa, Villasilos, Villadiego, Pedrosa del Páramo, Villandiego, Sasamón, Castrillo de Murcia, Susinos del Páramo, Arenillas de Río Pisuerga,  Villanueva de Odra, Villasandino, Yudego, Castrojeriz, Melgar de Fernamental, Guadilla-Salazar-Cuevas, Grijalba, Villaveta y la anfitriona Villegas.

 

Entonando el popular canto del «Noche de paz» y compartiendo un caldo y chocolate caliente se puso fin a esta más que consolidada jornada festiva.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.