La localidad jienense de Cabra acoge el acto de desenclavo del Santo Cristo de Burgos

Una representación de la Cofradía de las Siete Palabras se desplazó el fin de semana al municipio andaluz para participar en su fiesta.
<
>

 

La réplica del Cristo de Burgos viajó el pasado fin de semana a Cabra del Santo Cristo custodiada por la Cofradía de las Siete Palabras, que se hermanó con el Ayuntamiento de la localidad jienense coincidiendo con la celebración de su fiesta y la conmemoración de la llegada del Lienzo del Santo Cristo de Burgos al municipio andaluz el 20 de enero de 1617. Esta era la segunda ocasión en la que el Santo Cristo de Burgos viajaba a Cabra, donde se le rinde gran devoción desde el siglo XVII; la primera fue hace dos años.

 

El desenclavo y descendimiento de la imagen burgalesa en la tarde sábado fue el acto más emotivo de las fiestas, si bien a causa de la lluvia tuvo que realizarse dentro de la parroquia de Nuestra Señora de la Expectación y no en la plaza de la Constitución, como estaba previsto. Ya el domingo, se celebró la solemne eucaristía, seguida del acto de Hermanamiento de la Cofradía de las Siete Palabras y del Santo Cristo y la Hermandad de la Esclavitud del Santísimo Cristo de Burgos de Cabra.

 

Los lazos entre Burgos y Cabra son muy estrechos. Cada año una delegación cabrileña se desplaza a nuestra ciudad: en mayo, con motivo de las fiestas de Fátima en el barrio de Gamonal, y en septiembre, por la celebración de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, en la que se rinde homenaje al Santo Cristo de Burgos y sale en procesión la réplica de la talla del siglo XIV.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Miguel Angel Gomez Betete

    La llegada del Lienzo del Santo Cristo de Burgos a Cabra Santo Cristo JAÉN, fue en el año 1637.
    Saludos a D. ALEJANDRO MILLAN de Miguel Angel, Pte Asociación Vecinos Barrio Juan XXIII, el gran culpable, en los últimos años, de la relación entre Cabra Santo Cristo JAÉN y Burgos… Un Burgales de Quintanapalla y Gamonal, UBEDA (Jaén), mi segunda Tierra


Danos tu opinión