El arciprestazgo de Arlanza celebra su encuentro anual sobre liturgia

Vivir los tiempos litúrgicos ha sido el tema del encuentro arciprestal celebrado el pasado viernes en el monasterio de Villamayor de los Montes.
<
>

 

El arciprestazgo de Arlanza celebró el pasado viernes el encuentro sobre liturgia, que este año ha tratado sobre cómo vivir los tiempos litúrgicos. El encuentro comenzaba a las cinco de la tarde en el monasterio cisterciense de la Villamayor de los Montes. En la primera parte, el delegado diocesano de Liturgia, Agustín Burgos Asurmendi, explicó el tiempo humano y el tiempo litúrgico y cómo todo ello confluye en hacer que podamos experimentar la presencia salvadora de Dios en nuestra vida y en nuestra historia.

 

Tras un momento de descanso, que permitió disfrutar del arte del claustro y del arte de la repostería, la segunda parte se centró en la explicación de distintos elementos históricos, teológicos y pastorales del año litúrgico. El encuentro finalizó con el rezo de las primeras vísperas de los padres fundadores del Císter, Roberto, Alberico y Esteban, junto con la comunidad del monasterio.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión