Encuentro de oración de catequistas en Miranda de Ebro

La reflexión, dirigida por el responsable arciprestal de catequesis, Jesús María Calvo. se centró en el acompañamiento personal, «base de toda acción con la juventud».
<
>

 

Catequistas de Miranda de Ebro se reunieron la pasada semana en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles para tener un rato de oración. El encuentro estuvo coordinado por el responsable arciprestal de catequesis, Jesús María Calvo.

 

Al hilo del relato evangélico de Emaús, se fueron analizando las distintas partes del acompañamiento personal, a la vez que se invitó a los catequistas a hacer lo propio en sus grupos. Se contó también con el testimonio de Jimena Martínez, una de las catequistas más jóvenes del arciprestazgo, quien animó a no dar nunca la batalla por perdida en lo referente a los jóvenes y expuso cuál es, en su opinión, la idea que los jóvenes tienen de la Iglesia y la que en la Iglesia se tiene de estos. «El acompañamiento personal es la base de toda acción con la juventud», señaló.

 

La oración estuvo amenizada con vídeos, música y un gesto personal de compromiso por parte de cada uno de los asistentes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.