Catequistas de Miranda inciden en el primer anuncio de la fe

Ven urgente la necesidad de replantear los métodos usados en la catequesis y valorar si son adecuados o no para favorecer un auténtico encuentro con Cristo.
<
>

 

El primer anuncio marcó la reflexión de los catequistas del arciprestazgo de Miranda de Ebro durante la semana pasada, como es habitual cada año por estas fechas. Tuvieron dos jornadas de formación en las que contaron con ayuda de Serafín Tapia, antiguo delegado diocesano de Infancia y Juventud.

 

Se subrayó la necesidad de favorecer un auténtico encuentro con Cristo, después de haberlo experimentado en primera persona. Ante la situación del generalizado desconocimiento de Dios, urge plantearse si los métodos que estamos utilizando para darlo a conocer son eficaces o no. Se impone una necesidad de ser creativos, partiendo de las experiencias positivas que ya se estén realizando.

 

En este sentido, el ponente planteó una serie de preguntas a los asistentes sobre el modo en que, en sus respectivas parroquias, se está abordando la cuestión del primer anuncio. Se trabajó en grupos y después hubo una puesta en común. Y en una segunda jornada, Jesús María Calvo, responsable de la comisión arciprestal de Catequesis, glosó las respuestas; por su parte, los catequistas trataron de apoyarse en ellas a la hora de concretar las posibles acciones a realizar.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Patro Javaloy Gea

    Cómo me interesa, nos interesa al grupo de catequistas, todo lo que están trabajando para la catequesis de la Archidiócesis de Burgos: Los métodos para dar a conocer a Jesús y la necesidad de hacerlo con un primer anuncio. los métodos digitales que nos faciliten la tarea catequética en el ambiente en que viven niños y padres… saber despertar la fe en los más pequeños…
    De hecho llevamos varios años, creo que desde que lo pusieron en internet, con los padres vuestras publicaciones. Nos gustan mucho y les gustan a ellos. Nos ayudan los dibujos de Fano a hacer algún power point para proyectarlos durante la exposición de los temas. Muchas gracias por todo ello!
    Me gustaría obtener información sobre todo lo expuesto en el primer párrafo: es nuestro principal objetivo saber hacerlo bien.
    Muchas gracias por toda la ayuda prestada.
    Que Dios os bendiga


Danos tu opinión