Catequistas de Miranda inciden en el primer anuncio de la fe

Ven urgente la necesidad de replantear los métodos usados en la catequesis y valorar si son adecuados o no para favorecer un auténtico encuentro con Cristo.
<
>

 

El primer anuncio marcó la reflexión de los catequistas del arciprestazgo de Miranda de Ebro durante la semana pasada, como es habitual cada año por estas fechas. Tuvieron dos jornadas de formación en las que contaron con ayuda de Serafín Tapia, antiguo delegado diocesano de Infancia y Juventud.

 

Se subrayó la necesidad de favorecer un auténtico encuentro con Cristo, después de haberlo experimentado en primera persona. Ante la situación del generalizado desconocimiento de Dios, urge plantearse si los métodos que estamos utilizando para darlo a conocer son eficaces o no. Se impone una necesidad de ser creativos, partiendo de las experiencias positivas que ya se estén realizando.

 

En este sentido, el ponente planteó una serie de preguntas a los asistentes sobre el modo en que, en sus respectivas parroquias, se está abordando la cuestión del primer anuncio. Se trabajó en grupos y después hubo una puesta en común. Y en una segunda jornada, Jesús María Calvo, responsable de la comisión arciprestal de Catequesis, glosó las respuestas; por su parte, los catequistas trataron de apoyarse en ellas a la hora de concretar las posibles acciones a realizar.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión