La parroquia de Villarcayo celebra la Semana Solidaria

La recaudación se destinará a un centro infantil en la ciudad boliviana del Alto, promovido por el misionero burgalés Juan Carlos Devesa.

Villarcayo

 

Desde el pasado lunes, la parroquia de Santa Marina de Villarcayo está celebrando la Semana Solidaria, dedicada a concienciar de la importancia de la solidaridad y de la justicia en nuestro mundo y por ello se han preparado numerosas actividades con las que poder ayudar a un montón de niños de la ciudad del Alto en Bolivia. Para ello se cuenta con la presencia de Juan Carlos Devesa, misionero burgalés que lleva 22 años dando su vida en aquellas tierras y que ha creado un centro infantil que se llama Burgosmarka.

 

Dentro de la Semana Solidaria, los más jóvenes del grupo Mazorca han preparado un montón de bolsas de chuches que ellos mismos venden con el fin de recoger dinero para los niños y jóvenes de Burgosmarka. Para mañana, viernes, Mazorca ha organizado el «Perrito Solidario», que se podrá comer y compartir en el Centro Joven a partir de las 20:00 h.

 

Además, se celebrará la cena solidaria el sábado 16, a la que asistirá Devesa. Se puede comprar el tique en el Centro Joven, en la casa parroquial o en Congelados Lourdes. Elaborarán la cena las voluntarias de Cáritas, Comercio Justo y la Cofradía de Villarcayo.

 

El domingo, tras compartir la Eucaristía a las 12:30, se ofrecerá un caldo o chocolate de agradecimiento preparado por las catequistas.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión