Exposición de trabajos del X Concurso escolar de dibujo y redacción sobre Migraciones y Trata

La Casa de Cultura de Aranda expondrá esta semana los trabajos presentados por alumnos de la Ribera del Duero a este certamen organizado por la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones.

Concurso Trata

 

Durante los meses de enero y febrero se ha celebrado el X Concurso de dibujo y redacción organizado por la Delegación diocesana de pastoral de migraciones, en esta edición dedicado a la V Jornada Mundial de reflexión y oración contra la Trata de personas. El lema ha sido: «Proteger. ¡No a la esclavitud! ¡No a la trata!».

 

En total se han presentado 1.624 trabajos de 17 colegios diferentes de la capital y la provincia, tanto de Primaria como de Secundaria. De ellos, 94 son de 2 colegios de la Ribera del Duero (Dominicas de Aranda de Duero y San Miguel de Roa de Duero). Dos de los premios han correspondido a alumnos de estos centros:  Víctor de la Fuente Cantero, de 1º de Primaria del colegio San Miguel de Roa, y Carla Platel, de 6º del colegio Dominicas.

 

La exposición con los premios y con todos los trabajos presentados por los alumnos de los colegios de la Ribera del Duero tendrá lugar desde este lunes, 4 de marzo, hasta el sábado, día 9, en la Casa de Cultura de Aranda de Duero, en el horario habitual: de 9’30 a 14’30 y de 16 a 21 (el sábado, de 10 a 13’30). Junto a los dibujos expuestos se muestran también varios paneles explicativos de qué es la trata de personas y sus distintas manifestaciones, y qué se puede hacer ante esta esclavitud del siglo XXI presente en nuestra sociedad.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión