Una mesa de transparencia garantizará la buena gestión de la Fundación VIII Centenario de la Catedral

La entidad ha contratado una auditoría externa y en breve pondrá en funcionamiento un portal de transparencia. Las cuentas estarán sometidas al Protectorado de Fundaciones de la Junta.

Mesa de Transparencia

 

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 ha puesto en marcha una mesa de transparencia, que ayer celebró su segunda reunión, para garantizar una gestión «eficaz» y «clara», según señaló ayer su portavoz, Vicente Rebollo. En este organismo participan todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Burgos.

 

La Fundación contará con tres herramientas para asegurar la transparencia. Así, se ha contratado una auditoría externa, cuyo informe deberá pasar posteriormente por la Comisión Ejecutiva y el Patronato. Igualmente, las cuentas estarán sometidas al Protectorado de Fundaciones de la Junta de Castilla y León.

 

Este proceso derivará en la creación de un Portal de Transparencia, que se alojará en la página web de la Fundación www.catedraldeburgos2021.es En él figurará toda la información acerca de las diferentes actividades, convenios y cuentas. La intención es que este portal esté operativo lo antes posible, a poder ser, antes del verano.

 

La tercera herramienta es la mesa de contratación, ya constituida y sometida a la plataforma de contratación del sector público. En la actualidad hay dos procesos en licitación para el transporte y el montaje de la exposición Atempora. «La Fundación sigue voluntariamente los parámetros de las instituciones del sector público a la hora de contratar», recalcó Alejandro Sarmiento, miembro de la Mesa de Transparencia.

 

La Fundación en cifras

 

En 2018, el presupuesto de la Fundación superó los 400.000 euros, a la espera de la auditoría, con una aportación de fondos públicos del 72%. De cara a 2019, se revierte esta situación, con un presupuesto que asciende a 1.157.000 euros, de los que 651.000 euros (56%) proceden de fondos privados y 506.000 euros de fondos públicos. No obstante, Rebollo se mostró confiado en que estás cifras se superen a lo largo del año. «Estamos haciendo una gestión eficaz» al mantener los gastos generales en torno al 25%, destacó.

 

Actualmente la Fundación cuenta con seis trabajadores (cuatro a jornada completa) y alrededor de una veintena de colaboradores habituales en las distintas áreas que abarcan las actividades de la entidad.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión