El Burgo de Osma acoge el encuentro primaveral de los seminaristas de la Región

Seminaristas y formadores de los seminarios diocesanos San José y Redemptoris Mater han participado en el encuentro, en el que han reflexionado sobre jóvenes, fe y discernimiento vocacional.
<
>

 

Seminaristas mayores, rectores y formadores de la región del Duero y La Rioja se han dado cita durante el último fin de semana en el Burgo de Osma para reflexionar sobre las aportaciones del último Sínodo de los obispos sobre jóvenes, fe y discernimiento vocacional.

 

En el encuentro, en el que han participado seminaristas y formadores de los seminarios diocesanos de San José y Redemptoris Mater de Burgos, ha contado con momentos para la reflexión y la convivencia. Entre los ponentes destacan las figuras de monseñor Carlos Escribano Subías, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, y Sergio Requena, director del secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades. Sus reflexiones y los trabajos en grupo han servido para suscitar nuevos interrogantes en el planteamiento vocacional de jóvenes y adolescentes, además de conocer las principales conclusiones del último sínodo de los obispos celebrado en Roma el pasado otoño.

 

En el encuentro han participado, además de los dos seminarios burgaleses, seminaristas y formadores de los seminarios de Ávila, Ciudad Rodrigo, La Rioja, Osma-Soria, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión