Encuentro de seminaristas de la región en la diócesis de Zamora

Medio centenar de seminaristas participan en el encuentro que se celebra siempre al comenzar el curso académico. Hasta Zamora se han desplazado algunos seminaristas burgaleses junto a sus formadores.
<
>

 

La diócesis de Zamora ha acogido este fin de semana un encuentro de seminaristas de ma­yo­res de la Re­gión del Due­ro y la Rio­ja, y en el que han par­ti­ci­pado me­dio cen­te­nar de jó­ve­nes. Entre ellos estaba un grupo de seminaristas procedente de la diócesis de Burgos, que han viajado a la capital zamorana junto con el director espiritual del Seminario de San José, Ángel Olalla, y el vicerrector, José Antonio Barrios.

 

El encuentro se desarrolló en el Se­mi­na­rio San Ati­lano, y se trata de un evento que se ce­le­bra siem­pre al co­men­zar el nue­vo cur­so aca­dé­mi­co. Los participantes han contado con la pre­sen­cia de José Ma­nuel Do­mín­guez Prie­to, doc­tor en Fi­lo­so­fía por la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se de Ma­drid y pro­fe­sor-in­ves­ti­ga­dor del Ins­ti­tu­to de In­ves­ti­ga­cio­nes Eco­nó­mi­cas y So­cia­les de la Uni­ver­si­dad Fran­cis­co Vi­to­ria de Ma­drid.

 

Du­ran­te es­tos días, los for­ma­do­res y se­mi­na­ris­tas han abordado as­pec­tos for­ma­ti­vos de su pro­ce­so vo­ca­cio­nal, cen­tra­dos so­bre todo en «edu­car los sen­ti­dos y edu­car des­de el co­ra­zón». Du­ran­te el desa­rro­llo del en­cuen­tro tam­bién hubo mo­men­tos para el tra­ba­jo per­so­nal y las di­ná­mi­cas de gru­pos. Cada jor­na­da ha estado mar­ca­da por la li­tur­gia, con la eu­ca­ris­tía y la Li­tur­gia de las Ho­ras (lau­des y vís­pe­ras). Ade­más, los par­ti­ci­pan­tes en el cur­so tuvieron tiem­po para vi­si­tar la ciu­dad y al­gu­nos lu­ga­res de la pro­vin­cia de Za­mo­ra. Finalmente, ayer el obis­po de Za­mo­ra, don Gre­go­rio Mar­tí­nez, clau­su­ró el en­cuen­tro con la eu­ca­ris­tía en la igle­sia de San An­drés.

 

Fuente: Diócesis de Zamora

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión