Amancio Prada y la OSCYL se suman con un concierto al VIII Centenario de la Catedral

El músico leonés interpretará este jueves las ‘Coplas de Jorge Manrique a la muerte de su padre' en el Fórum Evolución. Las invitaciones pueden recogerse en la taquilla del Teatro Principal.

Amancio Prada 2

 

El músico leonés Amancio Prada, junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y el coro del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, interpretará las Coplas de Jorge Manrique a la muerte de su padre este jueves, a las 20.00 horas, en el Fórum Evolución. Este concierto está organizado por la Junta de Castilla y León, la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y el Ayuntamiento de Burgos. Las invitaciones gratuitas para el recital se pueden recoger en las taquillas del Teatro Principal.

 

Tras su estreno absoluto en diciembre de 2018 en Salamanca, esta será la segunda vez que se escuche esta obra. El compositor Fernando Velázquez se ha encargado de realizar los arreglos para orquesta. Prada, que asistió ayer en el Salón Rojo del Teatro Principal a la presentación del concierto, aseguró que llevar la obra de Jorge Manrique al escenario es «un sueño que tenía desde hace tiempo». Asimismo, destacó que en esas cuarenta coplas se aprecia «la poesía como consolación, frente a la gran soledad de la muerte».

 

Por su parte, Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, resaltó que este concierto aúna «poesía, música, patrimonio y los mejores de los nuestros», en referencia al Premio Castilla y León de las Artes que Prada recibió en 2005. «Es una celebración a través de la música de una circunstancia que envuelve Burgos y Castilla y León y que trasciende en España», señaló en referencia al vínculo de este concierto con la conmemoración de los ocho siglos de la Catedral de Burgos.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión