Burgos celebra el Día de Escuelas Católicas con un encuentro de educadores

El objetivo de esta fiesta es poner en valor la elección de centro para las familias y dar a conocer a la sociedad los centros católicos concertados y su estilo de educación.
_Dia de Escuelas Católicas CyL 2019

 

Los 100.000 alumnos de Escuelas Católicas Castilla y León celebrarán mañana la cuarta edición del Día de Escuelas Católicas Castilla y León con el lema «Formamos parte de tu vida». Con este motivo los 182 centros de la federación llevarán a cabo diferentes actividades y gestos simbólicos que servirán para compartir los elementos comunes que tienen todos estos centros educativos. En varias provincias los colegios también saldrán a la calle para hacer visible una educación que representa en Castilla y León al 27,5% del alumnado total.

 

En nuestra ciudad se celebrará esta fiesta un día después, el jueves, con el II Encuentro de Educadores de Escuelas Católicas de Burgos. El salón de la Fundación Cajacírculo de la calle Concepción será el escenario en el que se reúnan los docentes de los centros burgaleses para asistir a la charla «Educación y sentido de vida: Retos de la escuela católica», que ofrecerá Manuel Magdaleno, director del Colegio El Salvador de Zaragoza y exdirector general de Educación de la Consejería de Educación de Aragón. El acto comenzará a las 18:30 h.

 

El objetivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León es poner en valor la elección de centro para las familias y dar a conocer a la sociedad los centros católicos concertados, mostrar su estilo de educación, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa, así como los beneficios de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en todos estos colegios de la región.

 

Burgos cuenta con 30 centros concertados de Escuelas Católicas, en los que estudian 19.136 alumnos, cifra que se mantiene estable respecto al año anterior. Cuentan con 813 unidades concertadas, aunque este curso han tenido que ser suprimidas cuatro, y 1.733 trabajadores, entre docentes y personal de apoyo, administración y servicios. En cuanto a idiomas, hay 40 secciones bilingües repartidas en 24 centros, además de existir 16 centros que han añadido a su oferta el Plan PIPE (Plan de Plurilingüismo Educativo) y 3 que se han adscrito al nuevo Plan BIBE. Sobre la innovación tecnológica, 24 de los centros cuentan con la certificación TIC que otorga la Consejería de Educación, De ellos, dos poseen el TIC 5, el máximo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión