Fundación Cajacírculo, Fundación Ibercaja e Ibercaja se suman al VIII Centenario de la Catedral

Las tres entidades 'herederas' de Caja del Círculo contribuirán con una aportación de 160.000 euros a actividades de carácter cultural y social.
<
>

 

Ibercaja Banco, Fundación Bancaria Ibercaja y Cajacírculo Fundación Bancaria han firmado esta mañana un convenio con la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 para colaborar con las actividades de carácter cultural y social que se celebren en torno a los ocho siglos de la Seo. Para reafirmar su compromiso con Burgos y su Catedral, Ibercaja Banco aportará 40.000 euros para los años 2019 y 2020; Fundación Bancaria Ibercaja colaborará con otros 40.000 euros, de los que 20.000 serán para este año y los 20.000 restantes para 2020. Por su parte, Cajacírculo Fundación Bancaria participará con 80.000 euros, que se repartirán en 40.000 para 2019 y otros 40.000 para 2020.

 

La firma ha tenido lugar en la Capilla de los Condestables, en un acto en el que han intervenido el presidente de Fundación VIII Centenario de la Catedral y arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, Emilio de Domingo, presidente de Fundación Cajacírculo, Jesús Les Mancho, director territorial de Ibercaja Rioja, Burgos y Guadalajara, Inés González Sancho, jefa del Área de Desarrollo de las personas y Cultura de la Fundación Ibercaja, Pablo González Cámara, presidente del Cabildo Metropolitano, Javier Lacalle Lacalle, alcalde de Burgos, y Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral.

 

Emilio de Domingo ha expresado su deseo de que la colaboración de la Fundación que preside y sus «dos compañeras de viaje» suponga «un espaldarazo para este proyecto tan ilusionante». «Nuestro deseo es que la Catedral, ante este acontecimiento, refuerce sus lazos no solo con los burgaleses, sino con todo el mundo como Patrimonio Mundial que es. No solo por lo que supone como belleza artística sino como hito cultual y cultural. Es lo que tenemos que intentar, conseguir que este VIII Centenario recuperar lo que fue para actualizarlo a nuestro presente, que se entienda la trascendencia de la Catedral como elemento de fe y cultura, que las personas lo sientan como lo suyo, realizado por hombres para mayor gloria de Dios, donde se vuelva a escuchar la música y las solemnidades cultuales se recuperen, que sea un lugar de oración, de paz, de comunicación entre culturas».

 

El presidente de la Fundación Cajacírculo ha avanzado alguna de las actividades programadas para los próximos meses, la primera de ella un concierto, el próximo 12 de abril, de la mano del mayor especialista mundial y divulgador del canto gregoriano, el musicólogo Ismael Fernández de la Cuesta, burgalés de Neila y antiguo monje de Silos, con en el Coro de Canto Gregoriano de Vitoria fundado por él. Por su parte, Inés González Sancho ha adelantado que la Fundación Ibercaja, uno de cuyos objetivos prioritarios es la difusión de la figura y obra de Francisco de Goya, está ya trabajando en proyectos que acercarán la obra del pintor aragonés a Burgos con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Catedral.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión