Semana Cuaresmal y del Cofrade en el Arciprestazgo de Aranda

Parroquias, cofradías y hermandades de la Ribera se preparan para la celebración de la Semana Santa y la Pascua con varias actividades durante los próximos días.

Cofrade Aranda

 

Con una meditación sobre «El desafío de creer en Dios», dirigida por José Luis Cabria, el próximo martes comenzará la Semana Cuaresmal y del Cofrade en Aranda de Duero, organizada por el Arciprestazgo y por la Coordinadora de Cofradías como preparación a la Semana Santa y la Pascua. El miércoles será Eloy Bueno quien dirija la meditación, en este caso en torno a «El desafío de seguir a Jesucristo. Ambas tendrán lugar en la parroquia de Santa María a las 20: 15 h.

 

Asimismo, el jueves, a las 20:00 h., se proyectará en el salón de actos del Colegio Vera Cruz El caso de Cristo, una película basada en hechos reales que narra la exhaustiva investigación que llevó a cabo el periodista Lee Strobel, ateo declarado, para intentar desacreditar las creencias del Cristianismo tras la conversión de su esposa.

 

Ya el viernes, a las 20:15 h., la iglesia de Santa María acogerá una celebración penitencial con la que darán comienzo las «24 horas para el Señor», con adoración y posibilidad de confesarse. El sábado concluirá la Semana Cuaresmal con la bendición, reserva y misa de vigilia, actos que se celebrarán a partir de las 19:30 en el mismo templo.

 

Por otra parte, y también organizado por la Coordinadora de Cofradías y el Arciprestazgo de Aranda, el próximo 5 de abril se celebrará un Via Crucis procesional especial para niños y familias. Se iniciará a las 20:30 h. en la iglesia de Santa María.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión