Aranda de Duero organiza una Semana Cuaresmal

El arciprestazgo de Aranda celebrará entre el miércoles y el sábado diversos actos en torno a la Cuaresma. Todos ellos tendrán lugar en la Parroquia de Santa María a las 20 horas.

 

Iglesia de Santa María de Aranda de Duero.

Iglesia de Santa María de Aranda de Duero.

 

El arciprestazgo de Aranda celebra una Semana Cuaresmal que se iniciará el miércoles con la charla de Pedro Angulo titulada «Cuida tu corazón», sobre el mensaje del papa sobre la Cuaresma, y en el que advierte sobre aquello que enfría el corazón humano, alejándolo del amor hacia el prójimo.

 

El programa de eventos continuará el jueves 8 de marzo, con la celebración de un encuentro de oración, que con el nombre de «Silencio para oír el amor», estará organizado por los carmelitas de Burgos. Por otra parte, el viernes se podrá asistir  a un vía crucis y exposición eucarística, donde además comenzarán las «24 horas para el Señor». La semana Cuaresmal  concluirá el sábado con una bendición y misa de vigilia.

 

Según Antonio Moral, arcipreste de Aranda de Duero, «esta es la cuarta Semana Cuaresmal, nombre que dimos a unos días de encuentro arciprestal para animarnos a vivir la Cuaresma y celebrar juntos el Sacramento de la Reconciliación todas las parroquias de Aranda. Las fechas además giran en torno a la jornada de ’24 horas para el Señor’ convocada por el papa Francisco. La celebración de estos días han tenido muy buena acogida en general por parte de la comunidad arandina».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión