HOAC convoca una concentración contra la siniestralidad laboral

Ante el reciente fallecimiento de un trabajador, el movimiento reivindica, una vez más, mejores condiciones laborales, mayor seguridad en los trabajos y mayor conciencia social y empresarial.

siniestralidad

 

Con motivo del fallecimiento, el pasado 28 de febrero, de Teófilo Juanes, propietario de la empresa familiar Areniscas Juanes e Hijos, tras recibir un golpe en la cabeza con una piedra mientras realizaba su actividad laboral en Palacios de la Sierra, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha convocado para este jueves una concentración en la Plaza de Mío Cid, a las 20:30 h. Con este gesto, el movimiento quiere solidarizarse con los trabajadores que han sufrido accidentes de trabajo, sus familias y el resto de las víctimas y también pretende llamar la atención de instituciones públicas, empresas y sociedad en general sobre la gravedad de estos sucesos «en cuya erradicación todos estamos implicados».

 

Desde su campaña «Trabajo digno para una sociedad decente», la HOAC reafirma su compromiso en la lucha por unas condiciones de trabajo dignas y por la defensa de la salud laboral. «Nadie, absolutamente nadie, debería perder la vida por trabajar». Algunas de las causas que están detrás de los accidentes laborales, apuntan, son la falta de control en las medidas de seguridad, la escasa formación, el empleo precario, la subcontratación o la economía sumergida, circunstancias que se acentúan con la actual crisis económica. «La siniestralidad laboral genera un enorme sufrimiento a trabajadores y familias. No es mala suerte. No es inevitable. El trabajo debe ser un lugar donde, además de ganarnos un sueldo para vivir, podamos desarrollar nuestras capacidades y ponerlas al servicio del bien común. No un sitio donde enfermar o incluso morir», señalan en un comunicado.

 

Por todo ello reivindican mejores condiciones laborales y mayor seguridad en los trabajos, implicación más activa de las instituciones para controlar el cumplimiento de la ley, mayor conciencia y sensibilidad social y empresarial y «que todos los trabajadores no nos resignemos ante la siniestralidad laboral».

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.