Encuentro diocesano de Pastoral Juvenil: «Escucha el latir»

Adolescentes, jóvenes y agentes de pastoral juvenil se reunirán el próximo 6 de abril para compartir un espacio de encuentro festivo y de reflexión en torno al Sínodo de los Jóvenes.

pastoral juvenil

 

El colegio Círculo Católico acogerá el próximo día 6 de Abril el encuentro de Pastoral Juvenil, bajo el lema «Escucha el latir». Adolescentes, jóvenes, sacerdotes y animadores que trabajan con ellos en diversos ámbitos (parroquias, colegios, asociaciones) de la diócesis se reunirán para compartir un espacio de encuentro festivo y de reflexión en torno al Sínodo de los Jóvenes, en el que se pedía escucharles, lo que da motivo al lema elegido para esta cita.

 

La jornada comenzará a las 11 de la mañana con la acogida y oración, tras las cuales se desarrollarán seis talleres para menores de 18 años, divididos en dos bloques: el primero, Solidaridad, Caridad y Oración; en el segundo, Teatro, Música y Graffiti; los participantes deben elegir dos talleres de cada bloque al realizar la inscripción. Durante ese tiempo, los mayores de 18 años, animadores y sacerdotes participarán en un encuentro sobre el Sínodo de los Jóvenes en el que dará su testimonio María Luisa Berzosa, Hija de Jesús que tomó parte en el Sínodo, y se trabajará por grupos sobre las propuestas del mismo.

 

Para después de la comida (una paella compartida) se han organizado juegos y bailes para los menores de 18 años, mientras los adultos tendrán un café tertulia sobre realidades juveniles que puede escuchar la Iglesia. El encuentro concluirá con un concierto de música rap a cargo del grupo NFTW, a partir de las 16:00, abierto para los jóvenes que no hayan podido participar en la jornada.

 

La inscripción debe realizarse antes del 1 de abril a través del siguiente enlace o bien descargando la inscripción y entregándola, a nombre de la Delegación de Juventud, en la Casa de la Iglesia.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Yolanda

    Una gran propuesta que seguro será fructífera, en la que la presencia de Jesús se hará sentir


Danos tu opinión