El arciprestazgo de Aranda celebra el XII Encuentro de Naciones

Una docena de países estarán representados el sábado en esta ya tradicional cita, cuyo objetivo es propiciar el conocimiento y la convivencia entre personas de diversas procedencias.

encuentro-naciones-1

 

Desde hace 12 años, la Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Aranda viene organizando anualmente una tarde de convivencia de personas de distintos países, bien en el mes de enero (las ocho primeras ediciones), bien a final de curso (desde 2016 para acá).

 

Así, para este sábado, 6 de abril está previsto el XII Encuentro de Naciones, en la misma sede en que se ha celebrado estos últimos años: el patio y salón de actos del colegio Dominicas. Con esta iniciativa se pretende acercar el conocimiento de las diversas culturas presentes en la ciudad y comarca al pueblo de Aranda y favorecer el encuentro entre personas de distintas procedencias, según pedía el mensaje del papa Francisco en la Jornada de las Migraciones de enero de 2018: acoger, proteger, promover, integrar.

 

El acto comenzará a las 17:00 h. y contará con la presentación de diversos países con sus artesanías y costumbres, degustación de bocaditos y bebidas típicas de algunas naciones de las que proceden personas empadronadas en Aranda, músicas tradicionales y una oración intercultural e interreligiosa.

 

En torno a una docena de países han confirmado su asistencia colocando un puesto: Rumanía, Bulgaria, Colombia, Honduras, Venezuela, Argentina, Perú, Marruecos, Togo, Mali, España… El encuentro está abierto a todas aquellas personas que se quieran acercar, de cualquier nacionalidad y edad.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión