La Junta concede 200.000 euros para la musealización de la Colegiata de Covarrubias

La subvención concedida al Arzobispado se enmarca en el plan de dinamización y promoción del área de influencia de la exposición «Angeli», en la comarca del Arlanza.

Colegiata Covarrubias

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó ayer la concesión de una subvención al Arzobispado de Burgos de 200.00 euros para actuaciones de musealización y visita de la colección permanente de la Colegiata de San Cosme y San Damián, de Covarrubias. Esta subvención se enmarca en el plan de dinamización y promoción del área de influencia de la exposición «Angeli» en Lerma. Por otra parte, la Fundación Las Edades del Hombre, encargada de la organización y desarrollo de este ciclo expositivo en colaboración con la Junta, recibirá 900.000 euros.

 

El Arzobispado de Burgos ha previsto una renovación total de los espacios expositivos de la Colegiata de Covarrubias con una inversión de 250.000 euros en intervenciones arquitectónicas, en parte ligadas a la accesibilidad, e intervenciones museográficas a través del estudio y redacción del proyecto museográfico, montaje y diseño de soportes específicos, acondicionamiento de luminarias y de seguridad. Asimismo, mediante esta subvención se pretende dar respuesta a las nuevas necesidades existentes que motivan la redefinición de la propuesta y el reordenamiento del recorrido, así como su adaptación a la normativa vigente y su mejora funcional.

 

Uno de los objetivos de la exposición «Angeli» será la valorización de Lerma y de todo el territorio, con enclaves tan importantes como Covarrubias, Santo Domingo de Silos, Caleruega, Mahamud, Santa María del Campo, el Monasterio de San Pedro de Arlanza, la ciudad romana de Clunia o el Monasterio de la Aguilera, a los que se sumarán recursos naturales como los Sabinares del Arlanza y el Desfiladero de La Yecla. Para ello, la Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado un Plan de Promoción que vinculará los recursos patrimoniales y culturales de la zona con su oferta enogastronómica.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión