El monasterio de San Salvador de Oña, capital del monacato europeo

El monasterio oniense acogerá hasta el 30 de mayo una exposición sobre la aportación del monacato a la cultura occidental, con exhibición de piezas únicas y exclusivas.
<
>

 

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Fundación Silos traen hasta el monasterio de San Salvador de Oña, de la mano de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, la exposición «La aportación del monacato a la cultura occidental: Historia del monacato II». A través de distintos paneles y con la exhibición de piezas únicas y exclusivas, la muestra pretende mostrar  la importancia y el aporte del monacato a la cultura occidental.

 

La inauguración de la exposición tendrá lugar el sábado día 4 de mayo a las 12:00 de la mañana en la Fundación Castresana, donde se impartirá una conferencia sobre el aporte de los monjes a la cultura europea. La ponencia correrá a cargo de fray Roberto Gayubo, monje perteneciente a la comunidad del monasterio de Santo Domingo de Silos de Burgos.

 

La muestra, que se podrá contemplar hasta el jueves 30 de mayo, se ubica en el Monasterio de San Salvador de Oña, y podrá visitarse en horario de 10:30 a 13:30 por las mañanas y de 16:00 a 18:00 horas por las tardes. No es la primera vez que el cenobio oniense se convierte en referencia de la cultura monástica, pues en 2012 acogió la exposición «Monacatus» de las Edades del Hombre.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión