Monaguillos: Servidores del altar… llamados a la santidad

El Seminario de San José acogió el pasado sábado el encuentro diocesano de monaguillos, que alcanzó su trigésima edición. En paralelo, en las Siervas de Jesús, se reunieron las monaguillas.
<
>

 

Monaguillos, acólitos, ayudantes, chicos del altar… Muchos modos para designar a niños y adolescentes que colaboran en el servicio litúrgico de las comunidades cristianas, y que precisamente por estar cerca del Señor tienen una especial sensibilidad para con todo lo religioso… Monaguilllos de Burgos y La Rioja participaron el 11 de mayo en un clásico encuentro que celebraba ya su trigésima edición. Además, en programación paralela, han participado las monaguillas, en actividades preparadas desde la delegación de Pastoral Vocacional.

 

Todos se reunieron en el Seminario para, a partir de la escenificación de «Un retablo que habla», reflexionar sobre la llamada de todos a ser santos. Después, ya por separado, los monaguillos, con los seminaristas y chicos del Preseminario, y las monaguillas con las chicas de Experimenta en las Siervas de Jesús, trabajaron el tema de la santidad en catequesis. Después hubo tiempo para el juego y la eucaristía. Tras la comida compartida, un viaje en el tiempo permitió conocer el Seminario, sus dependencias y habitantes, de ayer, de hoy y del mañana. Con un acto mariano en este mes de mayo concluyó la jornada para los monaguillos.

 

Preseminario

 

Siguió la programación habitual para el Preseminario, niños que acuden un fin de semana al mes para conocer de cerca el Seminario, inaugurando cual valientes la temporada de piscina. Concluyeron sus actividades con la eucaristía en la parroquia de San Pedro de la Fuente.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión