Voluntarios de pastoral de la salud: el rostro de la Iglesia en el ámbito del dolor

El arzobispo, don Fidel Herraéz, presidió ayer la eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo, con la que se puso final a la campaña de este año.
<
>

 

La Capilla de Santa Tecla acogió ayer la celebración de una eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo, con la que se pone punto final a la campaña de este año, iniciada en el mes de febrero con la Jornada del Enfermo, y en la que este año ha detenido la mirada en el voluntariado. La misa, en la que participaron alrededor de 250 personas, estuvo presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, cuyas palabras fueron de ánimo, motivación y agradecimiento, y también de valor, coraje y entereza.

 

«La enfermedad», dijo, «es una realidad que acompaña a la existencia del hombre, y los voluntarios que compartís las diversas situaciones de limitación, debilidad y sufrimiento sois las piedras vivas que hacéis presente el rostro de la Iglesia en el ámbito del dolor y que dais un valor muy especial a la actividad de la Iglesia». El pastor de la diócesis les alentó a vivir la grandeza del don: «La vida es un don que se nos ha regalado y por lo tanto debemos darlo, ofrecerla a los demás, en este caso a los enfermos, acompañándoles y compartiendo su existencia a veces difícil y dolorosa». «Ánimo, voluntarios», insistió, «Cristo es nuestra fortaleza en la salud y en la enfermedad, en la alegría y en la tristeza, en las situaciones positivas o negativas. Nos tenemos que abrir al Señor para que él esté en nuestra vida, para que él esté a nuestro lado cualquiera que sea la situación en la que nos encontremos. Abrirnos a su gracia y nos dará fuerzas para darle a conocer con palabras y obras».

 

Cimentando el voluntariado en las lecturas de la Sagrada Escritura propias del día, don Fidel precisó que el voluntariado cristiano no se distingue únicamente por su gratuidad y buen hacer, lo que de verdad le sostiene es Jesucristo. «El Espíritu que alentó a los discípulos y les dio valentía es el que da hoy coherencia a nuestra vida».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión