Aranda dedica una semana a los cristianos perseguidos

El arciprestazgo de Aranda y la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada organizan diversos actos para sensibilizar con la realidad de las comunidades cristianas perseguidas en el mundo.

Iglesia perseguida

 

El arciprestazgo de Aranda, junto con la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, han organizado una semana de sensibilización con la situación de los cristianos perseguidos en todo el mundo. El primero de los actos tendrá lugar este lunes, a las 19:30 h, en la Casa de Cultura de la capital ribereña, y consistirá en una conferencia, titulada «La realidad de muchos cristianos». Para el martes se ha programado una sesión de cinefórum, que se desarrollará en el mismo lugar y a la misma hora.

 

Cerrará las jornadas una vigilia que se celebrará el viernes, a partir las 19:30 h, en la Plaza de la Constitución, donde se ofrecerá un testimonio y se venerará la cruz de Mosul. Se trata de una cruz que formaba parte de un Via Crucis de pared en la iglesia siro-ortodoxa de San Simón de Bartella (Mosul, Irak), uno de los múltiples templos incendiados y profanados por el Isis. La pequeña cruz se ha engarzado en otra de mayores dimensiones, en cuyo travesaño horizontal se han grabado el alma y el omega y en el vertical, el cordero, cuya sangre cae sobre la cruz dañada, y la cita: «Ama a tus enemigos y reza por los que te persiguen» (Mt.5, 44).

 

Además, desde el lunes hasta el viernes, ambos incluidos, se podrá visitar en la Casa de Cultura la exposición fotográfica «¿Y si fuera yo?», en la que se da a conocer la realidad que viven hoy las comunidades cristianas perseguidas en el mundo. La muestra estará abierta en el horario habitual del centro cultural arandino.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión