Excursión de fin de curso de los voluntarios de Cáritas del Vena

Los voluntarios de las parroquias del Arciprestazgo del Vena, acompañados por el delegado diocesano, viajaron a Santander y visitaron, además la villa de Santillana del Mar.
<
>

 

Los voluntarios de Cáritas del Arciprestazgo del Vena se desplazaron ayer a Santander para celebrar el fin de curso. Un autobús completo salió Burgos a las ocho y cuarto de la mañana. En la capital cántabra visitaron el Parlamento Autonómico e hicieron una visita por la ciudad vieja, guiados por Ángela en su recorrido por todos los rincones más importantes de esta bonita ciudad: la Plaza Porticada, la Biblioteca Menéndez Pelayo, el mercado de abastos, el Ayuntamiento, el Centro Botín, la Catedral…

 

También conocieron la historia de la explosión del barco Machichaco, cargado de pólvora, y el incendio de la ciudad. Casi sin darse cuenta se fue acercando el momento de compartir el almuerzo en un restaurante cercano al Sardinero.

 

Por la tarde, de camino hacia Santillana del Mar, visitaron el cementerio de Maliaño, dentro del cual se conservan unas termas romanas. En Santillana del Mar pudieron callejear por la villa y cargar algunos sobaos y quesadas típicos de esta zona.

 

Los voluntarios, provenientes de las parroquias del Arciprestazgo del Vena, estuvieron acompañados por el delegado episcopal de Cáritas, Fernando García Cadiñanos, y de algunos trabajadores de Cáritas, encabezados por Almudena, trabajadora social del Arciprestazgo.

 

Sin duda fue una bonita jornada de convivencia que sirvió para estrechar los lazos de amistad entre los voluntarios, sin los cuales la tarea de Cáritas no sería posible.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión