«Desposeeos de vosotros mismos para centraros en Cristo y servir a los demás»

El arzobispo, don Fidel Herráez, ha ordenado presbíteros esta mañana a los jóvenes Pablo Andrés Rodríguez Sancho, Isaac Hernando González y Diego Luis Díez.
<
>

 

El de hoy ha sido un día «muy especial y muy importante» para la Iglesia burgalesa. Así al menos lo ha definido el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, quien esta mañana, con la imposición de manos, ha ordenado sacerdotes a los jóvenes Isaac Hernando González, Diego Luis Diez y Pablo Andrés Rodríguez Sancho. Arropados por sus familiares y amigos y un más que representativo número de sacerdotes, estos jóvenes se han comprometido ante una repleta catedral a cumplir con las exigencias de su nuevo ministerio, obedeciendo al obispo y sus sucesores, preparando con diligencia la predicación y administrando los sacramentos, especialmente el de la eucaristía y la penitencia.

 

En su homilía, el arzobispo ha revelado a los neopresbíteros que le «estremece» ordenar sacerdotes y que, aunque no se pueda percibir por los sentidos, ellos son ya, desde hoy, ministros del único sacerdocio de Cristo «por obra del Espíritu del Resucitado»: «Las cosas más bellas y fundamentales de la vida no se pueden palpar con las manos y ver con los ojos, pero no por ello dejan de ser reales. Y realmente vosotros hoy vais a concretar y plenificar vuestro bautismo en un ser y actual sacerdotal, en el mismo sacerdocio de Cristo».

 

El pastor de la diócesis ha invitado a los nuevos sacerdotes a «desposeerse de vosotros mismos para centraros en Cristo y servir a los demás». «Dios no os hace sacerdotes para vuestro propio bien, sino para gloria de Él y para el servicio, desde la fe, la esperanza y el amor, de la comunidad eclesial y, desde ella, de la sociedad misma». «Dios, de algún modo os expropia –les ha insistido– para ser mediadores de su amor».

 

De igual modo, ha pedido a las familias presentes en la celebración a abrirse a la futura vocación sacerdotal de sus hijos, pues la Iglesia sigue necesitando de pastores.

 

Cantamisas

 

Tras la imposición de manos, la unción con el santo crisma y la vestición de la casulla, los tres jóvenes han celebrado su primera eucaristía. Sin embargo, será a partir de mañana cuando los nuevos sacerdotes la presidan en lo que tradicionalmente se conoce como «cantamisas».

 

Pablo Andrés presidirá su primera eucaristía a las 13:00 horas en la parroquia de la Anuciación y Diego Luis Díez hará lo propio, a las 18:00 horas, en su parroquia de origen, San José Obrero. Isaac, por su parte, presidirá una eucaristía de acción de gracias mañana domingo a las 12:30 horas en su parroquia de El Salvador y el lunes 17, a las 19:00 horas, en la iglesia de Santa María de Salas de los Infantes, donde ha vivido los últimos quince meses como diácono.

 

Más: galería fotográfica de la celebración

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Álvaro Cuesta

    Enhorabuena a los 3 por este gran paso que habéis dado en esta andadura que comenzó hace ya unos años.

    Que el Espíritu Santo os de la fuerza para la complicada y a la vez ilusionante tarea q se os ha encomendado.

    Y que sepais trasmitir a los laicos la alegría del Evangelio y formar un laicado maduro, así como nosotros estar disponibles para trabajar hombro con hombro por el Reino de Dios.

    Ánimo!!