Avila acogerá en agosto el Encuentro de Laicos de Parroquia

Con el lema «Haciendo realidad el sueño de Dios», adultos, jóvenes y niños están convocados al encuentro, en el que se reflexionará sobre la presencia pública del laicado, su vocación y misión.

Accion-Catolica-1

 

Ávila acogerá, del 1 al 4 de agosto, el Encuentro de Laicos de Parroquia, con el lema: «Haciendo realidad el sueño de Dios». Tratará sobre la presencia pública de los laicos en el mundo, su vocación y misión. Los laicos, llamados a ser testigos, a ser sal y luz en medio del mundo, tienen hoy como reto salir de las parroquias y sentirse enviados desde ellas a participar en la construcción de una sociedad acorde al Plan de Dios y a tener una presencia más significativa en la vida pública. Pero para que esto sea una realidad, es necesario crear espacios donde formarse, compartir con otros y, sobre todo, discernir las llamadas que el Señor nos hace para dar testimonio en los diferentes órdenes del entramado social (familia, trabajo/economía, cultura y mundo socio-político).

 

Los objetivos del Encuentro son: ofrecer un espacio de reflexión donde se expongan los contenidos fundamentales desarrollados en el Magisterio de la Iglesia acerca de la presencia pública del laicado; profundizar en la vivencia de la misión evangelizadora del laico como fruto del discernimiento y vocación a la que el Señor nos llama a cada uno de nosotros; propiciar el trabajo y la convivencia conjunta entre niños, jóvenes y adultos; celebrar el X aniversario de la nueva andadura de la Acción Católica General.

 

El Encuentro comenzará con una ponencia de Teresa Compte Grau, socióloga y directora del Máster de Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad Pontificia de Salamanca que ayudará a centrar y orientar el trabajo de estos días. A continuación, se profundizará en cada una de las cuatro dimensiones que se proponen: familia, trabajo/economía, cultura y mundo socio-político. Cada uno de estos ámbitos se trabajará desde un análisis de la realidad social y eclesial actual, y se presentarán testimonios y proyectos que están intentando dar respuesta a las necesidades de nuestro mundo a la luz de la fe. Este mismo trabajo también se realizará por niños y adolescentes, adaptando las dinámicas a su realidad. El domingo 4 de agosto, como broche final y aprovechando que este año se cumplen 10 años de la reconfiguración como Acción Católica General, se celebrará de manera especial este aniversario. Para ello, se contará con la presencia de la Linda Ghisoni, subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida.

 

La inscripción podrá realizarse hasta el 23 de junio. Se puede encontrar toda la información para la inscripción en la página web www.accioncatolicageneral.es o también poniéndose en contacto con la ACG de Burgos (acgburgos@gmail.com) o con la Delegación diocesana de Apostolado Seglar: apostoladoseglar@archiburgos.es

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión