El arzobispo anima a que haya grupos de Acción Católica en más parroquias

Don Fidel Herraéz mantuvo ayer una reunión con el Consejo diocesano de Acción Católica en la que ACG, Frater, HOAC y JOC presentaron su realidad y el trabajo que realizan en común.
<
>
El Arzobispo, don Fidel Herraéz Vegas, mantuvo ayer su reunión anual de trabajo con el Consejo diocesano de Acción Católica, formado por un secretario diocesano, un consiliario diocesano, un tesorero, un secretario y, además, por un representante de cada uno de los cuatro movimientos de Acción Católica: Frater, JOC, HOAC y Acción Católica General. Esta fue la primera ocasión en la que la sesión de trabajo no se celebró en el Arzobispado sino en los locales de Acción Católica, en la plaza Clunia, para que don Fidel los pudiera conocer.

 

Durante la reunión, que contó también con la asistencia del vicario de pastoral, José Luis Lastra, se le fue presentando al arzobispo la realidad de los cuatro movimientos y, sobre todo, lo que realizan en común animados desde el Consejo diocesano: programación conjunta, encuentro anual de comisiones, boletín Iglesia en acción, retiro de Adviento, encuentro anual de militantes (será el próximo sábado 16 y versará sobre el tema «La mujer en la Iglesia y en la sociedad») y encuentros trimestrales de consiliarios, entre otras actividades.

 

Don Fidel agradeció la tarea de los militantes de Acción Católica, destacando que «llevan adelante la evangelización desde su carácter laical y con una marcada identidad diocesana y parroquial». «Ojalá –dijo– hubiera en muchas más parroquias grupos de Acción Católica como la forma habitual de apostolado seglar». Pero para ello, se concluyó en la reflexión, habrá que convencer también a los sacerdotes y a los futuros sacerdotes, de modo que, cuando en una parroquia se encuentren con Acción Católica, sepan cómo acompañarla y, cuando no la haya, sepan promoverla. El arzobispo señaló, asimismo, que en las últimas reuniones de la Conferencia Episcopal se está insistiendo en que cada obispo promueva en su diócesis la Acción Católica, tanto la general como la especializada.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión