Cristianos Sin Fronteras organiza un año más sus encuentros misioneros en Silos

Verano Misionero, Operación Futuro y Multiencuentro Festival Silos llevarán por lema el del Octubre Misionero Extraordinario, «Bautizados y enviados».

verano misionero silos

 

Silos se prepara ya para acoger los encuentros misioneros que desde hace más de cuarenta años organiza Cristianos sin Fronteras, unos encuentros cuyo principal objetivo es hacer una llamada a la vocación misionera de todo cristiano y entender qué es la misión, todo ello en un ambiente festivo y en un marco incomparable, junto al Monasterio de Santo Domingo de Silos. En esta ocasión, se celebran con la mirada puesta en el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para octubre, del que han adoptado el lema, «Bautizados y enviados».

 

El primero de los encuentros, el Verano Misionero, se desarrollará del 12 al 21 de julio y en él pueden participar tanto niños como jóvenes y familias, que compartirán música, oración, fiesta, juegos, experiencias, reflexión, amistad, convivencia y el testimonio de los monjes benedictinos y misioneros. La segunda cita es Operación Futuro, dirigida a grupos de chicos y chicas a partir de 13 años (los menores de 18 deben ir acompañados de un adulto responsable) de parroquias, colegios, órdenes religiosas… Este encuentro, que se desarrollará del 19 al 26 de julio, consiste en recorrer una parte del Camino de Santiago tras ser enviados desde la vigilia en Silos, concretamente el tramo entre Roncesvalles y Puente la Reina.

 

La última de las actividades es el Multiencuentro Festival Silos, que alcanza su cuarta edición y tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de agosto. Se trata de un evento que conjuga arte, exposiciones, catequesis, talleres, oraciones y música, todo ello en clave misionera y evangelizadora.

 

Las inscripciones en cualquiera de los encuentros pueden realizarse a través de la página www.csf.es o escribiendo al mail secretaria@csf.es.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión