El arciprestazgo de Merindades peregrina a Santo Domingo de la Calzada

Participan así en los actos con motivo del Año Jubilar Calceatense, que conmemora un milenio del nacimiento del santo, de origen burgalés.
<
>

 

El arciprestazgo de Merindades viajó ayer hasta Santo Domingo de la Calzada con el fin de participar en los actos del Año Jubilar Calceatense, en coincidencia con el milenario del nacimiento del santo.

 

Nacido en la localidad burgalesa de Viloria de Rioja en el año 1019, Domingo García se dedicó en cuerpo y alma a atender a los peregrinos que acudían a la tumba del apóstol Santiago en Compostela, mejorando infraestructuras y construyendo lugares de alojamiento y manutención.

 

Tras ser recibidos y acogidos cual peregrinos, los feligreses de las distintas parroquias del norte de la provincia burgalesa entraron en la catedral por la puerta del perdón y rezaron juntos la oración del Año Jubilar. Además, celebraron la eucaristía y participaron en el sacramento de la Reconciliación para, a continuación, visitar el templo.

 

La peregrinación se completó, además, con una visita a San Millán de la Cogolla y el monasterio de Yuso de los padres Agustinos Recoletos.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión