Burgos acoge el XXIX Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego

Más de un centenar de agentes de pastoral venidos de toda España, muchos de ellos sordos, participarán en estas jornadas, que se desarrollarán del 11 al 15 de julio.
Cartel del encuentro.

Cartel del encuentro.

 

El seminario diocesano San José de Burgos es este año la sede Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego, que tendrá lugar del 11 al 15 de julio. Más de un centenar de personas participará en estas jornadas, convocadas por el departamento de Pastoral del Sordo, dentro de la Comisión de Pastoral de la Conferencia Episcopal, y que tendrán como centro la Eucaristía. De hecho, el título de las jornadas es «Haced esto en conmemoración mía».

 

Se han programado tres ponencias. El vicedecano de la Facultad de Teología del Norte de España (sede de Burgos), José Luis Barriocanal Gómez, hablará sobre «Origen y realidad de la Eucaristía» (viernes, día 12, a las 10:00 h). El arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, sobre «Eucaristía y domingo» (viernes, 12:00 h). Y sobre «Eucaristía y compromiso» hablará la delegada diocesana de Apostolado Seglar de Burgos, Lucía Ferreras Galerón (lunes 15, a las 10:00 h). Las tres charlas tendrán lugar en el Seminario y serán abiertas al público. Igualmente se puede participar en la eucaristía que presidirá el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, el domingo, a las 10:30 h, en la Catedral.

 

Durante su estancia en Burgos, los participantes en el encuentro visitarán algunos de los principales recursos turísticos de la ciudad, como la Catedral, Atapuerca y el Monasterio de Las Huelgas.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión