El arzobispo visita la Unidad Pastoral Valle de Sedano

Don Fidel recorrió prácticamente la mitad de los pueblos de esta unidad pastoral, la mayoría poblaciones muy pequeñas, presidió varias celebraciones y mantuvo encuentros distendidos con los vecinos.
<
>

 

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, realizó los días 5, 6 y 7 la visita pastoral a la Unidad Pastoral Valle de Sedano, que comprende 43 pueblos, algunos de los más pequeños y despoblados de la diócesis, y que atienden los sacerdotes Carlos Saldaña y Maximiano Barriuso.

 

El viernes por la mañana visitó los pueblos pequeños del entorno de Sedano, Moradillo y Gredilla, donde pudo conocer sus iglesias románicas, de gran valor artístico. Ya por la tarde se acercó a los pueblos del Ayuntamiento de Los Altos, visitando Pesadas, Ahedo del Butrón, Porquera del Butrón y Dobro. En todos ellos fue intercalando celebraciones y encuentros con los vecinos, para luego celebrar la misa final en la ermita de la Virgen de La Oliva en Escóbados de Abajo.

 

En la segunda jornada visitó todos los pueblos del Valle de Zamanzas, donde presidió las celebraciones de las fiestas patronales de algunos de ellos. En concreto, en Quintanilla Colina, el obispo presidió una misa rociera al aire libre. Posteriormente se dirigió a Ailanes, Tubilleja y Tudanca, que posee una de las iglesias más pequeñas de toda la provincia y es el límite de la Unidad Pastoral.

 

Durante la última jornada visitó Escalada y Quintanilla Escalada, celebró la misa con toda la comunidad parroquial de Sedano y posteriormente mantuvo un café coloquio muy distendido con los vecinos. Por la tarde se acercó a Tubilla del Agua, Tablada y Santa Coloma, para finalizar con una eucaristía en el núcleo más grande de esa zona, Covanera.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión