Junta y Ayuntamiento ratifican su apoyo al VIII Centenario de la Catedral

La Fundación VIII Centenario de la Catedral agradeció ayer la colaboración de instituciones y empresas con la entrega de las réplicas de la escultura 'Catedral infinita'.
<
>

 

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos fueron dos de las instituciones a las que ayer la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 agradeció ayer su apoyo en un acto que el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde, Daniel de Rosa, aprovecharon para refrendar su compromiso con la celebración de la efeméride.

 

En el acto, que se celebró en el Hotel Landa, se reconoció el apoyo de 27 instituciones públicas y empresas privadas con la entrega de las réplicas de la escultura conmemorativa del VIII Centenario, Catedral infinita, creada por el artista burgalés Óscar Martín. Además del Ayuntamiento y la Junta de Castilla de León, fueron reconocidas el resto de entidades constituyentes de la Fundación: Arzobispado de Burgos, Cabildo Metropolitano, Diputación Provincial y Cámara de Comercio. Igualmente se entregaron las estatuillas conmemorativas a las Cortes de Castilla y León y al Gobierno de España por su implicación desde el primer momento con el proyecto.

 

También se quiso recompensar la labor de siete personas vinculadas al nacimiento y desarrollo del proyecto: Juan Vicente Herrera, expresidente de la Junta de Castilla y León; Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Javier Lacalle, exalcalde de Burgos; Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo; María Josefa García Cirac, exconsejera de Cultura de la Junta de Castilla y León; Ángel Ibáñez, expresidente de las Cortes de Castilla y León, y Luis Tudanca, portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León.

 

Una parte significativa de éxito del proyecto está directamente relacionado con la implicación de empresas y entidades privadas. En el acto de ayer se premió el apoyo de doce de ellas: Grupo Antolín, CaixaBank, Fundación Caja de Burgos, Mutua Madrileña, Ibercaja, Fundación Cajacírculo, Fundación Ibercaja, Bridgestone, Mapfre, Fundación Once, Telefónica y Unicaja.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión