La comunidad cisterciense de San Bernardo ofrece talleres de silencio

Las religiosas abren sus puertas durante unos días de verano para ofrecer un clima de paz y descanso donde poder reencontrarse con uno mismo, con los demás y con Dios.

silencio

 

La comunidad cisterciense de San Bernardo ofrece nuevamente este verano la posibilidad de hacer un parón en medio del ruido cotidiano y buscar, en un clima de paz y sosiego, el reencuentro con uno mismo, con los demás y con los otros. Son los llamados «Talleres de Silencio», del que durante el mes de julio ya se ha celebrado una primera tanda, acompañada por la hna. Rosa Ana Izquierdo Monja, quien coordina tanto los talleres como los «Encuentros Monásticos» que la comunidad organiza un sábado al mes durante el curso. Los próximos talleres tendrán lugar del 1 al 3 de agosto, en este caso impartido por la psicóloga y psicoterapeuta Begoña Aguirre, y del 5 al 7 de septiembre, por el sacerdote Carlos Izquierdo Yusta. 

 

Durante los tres días que duran los talleres, las religiosas ponen a disposición de los participantes su hospedería, su huerta y oratorio para que vivan la experiencia del silencio, cada uno a su ritmo. Por la mañana se realizan ejercicios de relajación y se conoce a los grandes clásicos del silencio y del encuentro con Dios y por la tarde se deja un espacio a la contemplación y el canto en el oratorio, dirigido por una religiosa de la comunidad.

 

Para inscribirse es necesario escribir al correo bernardasburgos@gmail.com o llamar a los teléfonos 649766739 / 947 205118.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión