Apostolado de la Oración viaja al Cerro de los Ángeles para participar en el Año Jubilar

Se cumplen 100 años de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Apostolado de la Oración prepara una peregrinación diocesana para el viernes 20 de septiembre.
Fotografía: cerrodelosangeles.es.

Fotografía: cerrodelosangeles.es.

 

El 30 de mayo de 1919, en el Cerro de los Ángeles (Getafe), centro geográfico de España, se congregaron las autoridades religiosas, civiles y militares, con gran multitud de fieles, junto al recién construido monumento al Sagrado Corazón de Jesús, que fue bendecido por el entonces nuncio de Su Santidad, Francesco Ragonesi. En aquel mismo acto solemne, y tras la misa presidida por el arzobispo de Madrid, Prudencio Melo, el rey Alfonso XIII, en nombre del pueblo español, hizo lectura de la oración mediante la cual se expresaba públicamente la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús: «España, pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, se postra hoy reverente ante ese trono de tus bondades que para Ti se alza en el centro de la Península… Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras y en nuestras leyes e instituciones patrias».

 

Se cumplen 100 años de aquel acontecimiento y, durante este año, el Cerro de los Ángeles se convierte en centro de peregrinaciones de católicos de todos los rincones del país. Con el lema «Sus heridas nos han curado», la diócesis de Getafe ha preparado diversos actos para celebrar el acontecimiento, recibiendo numerosas visitas de viajes organizados por asociaciones y movimientos de toda índole.

 

También la diócesis de Burgos, a través del Apostolado de la Oración, ha preparado una peregrinación al Cerro de los Ángeles para el próximo viernes 20 de septiembre. Habrá tiempo para visitar la basílica, celebrar la eucaristía y cumplir todas las condiciones para lucrar allí la indulgencia plenaria. Quienes deseen participar en la expedición deberán inscribirse, antes del 13 de septiembre, a través del teléfono 661 008 989.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión