Consiliarios del Movimiento Familiar Cristiano mantendrán en Burgos su encuentro nacional

Se desarrollará en el Seminario de San José del 9 al 11 de septiembre y participarán los sacerdotes que acompañan al movimiento en las 31 diócesis españolas donde está presente.

movimiento familiar cristiano

 

El Seminario diocesano de San José acogerá, del 9 al 11 de septiembre, el encuentro nacional de consiliarios del Movimiento Familiar Cristiano, la asociación pública de la Iglesia formada por familias que desean vivir su fe «con alegría» y «en comunidad» y que pretende «descubrir, vivir y transmitir los valores cristianos fundamentales de la familia, como la vocación del laicado, la fuerza del sacramento del matrimonio, la vivencia de la fe cristiana en el seno de la familia y la prioridad de la familia como Iglesia doméstica y transmisora de la fe».

 

Los sacerdotes que acompañan a las familias integrantes del movimiento en el país mantendrán en Burgos unos días de convivencia y formación mientras comparten las distintas experiencias que esta asociación lleva a cabo en las 31 diócesis españolas donde está presente.

 

El encuentro comenzará a mediodía del lunes día 9 con una bienvenida y comida compartida en el Seminario. La tarde se repartirá en una sesión de trabajo sobre la misión del consiliario del Movimiento Familiar Cristiano, una eucaristía en la parroquia de San Gil Abad y paseo por la ciudad.

 

El martes día 10, el plato fuerte de la jornada será una sesión de formación sobre la situación actual del movimiento y la pastoral familiar, en general, del país, así como una ronda de testimonios sobre el trabajo que realizan distintos consiliarios del movimiento. También habrá tiempo para visitar la catedral, donde celebrarán la eucaristía.

 

El encuentro concluirá el miércoles 11 de septiembre con una eucaristía y puesta en común de lo abordado a lo largo de los tres días de trabajo.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Jesus Rubio

    Me alegro de este encuentro de consiliarios,nos dara fuerza y alegria para continuarcon la ilusion de ser Familias que compartimosla Fe, y que no estamos solos.
    muchas gracias consiliarios, que Dios os bendiga y os de fortaleza para esta labor.


Danos tu opinión