Comienzan en Miranda los cultos en honor de la Virgen de Altamira

Hoy se inicia la novena, a la que sucederán diversos actos, como la ofrenda de flores, la Procesión del Santo Rosario y la misa solemne en la festividad de la patrona, que se celebra el día 12.

Altamira

Con un acto eucarístico, los mirandeses iniciaron ayer los actos de culto en honor de su patrona, Nuestra Señora de Altamira, cuya fiesta se celebra el 12 de septiembre. Hoy ha dado comienzo la novena, que se prolongará hasta el día 10, a las 9:00 h (misa por cofrades y difuntos y novena), a las 12:00 h, excepto el domingo, que será a las 13:00 h (misa y novena), y a las 19:30 h (rosario, novena y misa con homilía). Las reflexiones de cada día tratarán distintos aspectos de la encíclica Laudato si.

 

El próximo domingo, día 8, tendrá lugar el Rosario de la Aurora a las 8.30 horas, comenzando en la iglesia de San Nicolás para concluir en la de Santa María con una eucaristía. Asimismo, el miércoles día 11, se celebrará la tradicional ofrenda de flores y poesías en honor de la patrona; será a las 18:00 h en la Plaza de España. Ese día habrá eucaristías a las 9:00 y a las 12:00 h. Por la tarde, finalizado el pregón, saldrá la procesión del Santo Rosario desde la Plaza de España, para regresar al mismo punto y concluir con el canto de la Salve y el baile de la jota.

 

Los actos culminarán el jueves, día 12, solemnidad de Nuestra Señora de Altamira, día en que se celebrarán eucaristías a las 9:00 h, a las 12:00 (misa solemne concelebrada) y a las 20:00 h (precedida por el rezo del rosario a las 19:30 h).

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión