La exposición fotográfica ‘Ad Gloriam Dei’ recala en la Casa de Cultura de Gamonal

La muestra, que recoge un centenar de imágenes inéditas de la Catedral captadas por Ángel Herraiz, se alojó el pasado año en el Palacio de Capitanía y recibió más de 2.700 visitas.

Ad gloriam Dei 26a

 

La exposición Ad Gloriam Dei, de fotografías inéditas de la Catedral de Burgos, recala en la Casa de Cultura de Gamonal hasta el 30 de noviembre. La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 organiza esta muestra compuesta por cien imágenes de la iconografía exterior de la Seo captadas por el objetivo de Ángel Herraiz.

 

‘Ad Gloriam Dei’ permite al espectador contemplar detalles de la Catedral a los que el ojo humano no llega. La selección no pretende ser exhaustiva, sino simpática, mostrando algunas de las imágenes más curiosas o divertidas que hay repartidas por las distintas fachadas del templo. Las fotografías van acompañadas por textos de Ignacio González de Santiago.

 

Ángel Herraiz preside la Asociación de Fotógrafos de Burgos y es maestro fotógrafo instructor de la Federación Nacional de Fotógrafos Profesionales. Además, ha recibido premios como el Goya de Fotografía (1997) y sendos galardones de la Generalitat Valenciana en 1994 y 1996, así como una mención en los Kodak Gold Awards, en 1997.

 

La muestra se podrá visitar de forma gratuita de lunes a sábado, de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Gamonal (1ª planta). A finales del año pasado las fotografías de Herraiz se alojaron en el palacio de Capitanía, por donde pasaron 2.700 visitantes.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Fran

Danos tu opinión