La educación afectivo sexual, también en catequesis

Catequistas de la zona sur de la ciudad estudian cómo trasladar a niños y jóvenes el mensaje de que el cuerpo expresa el amor de Dios y de que el ser humano está hecho para amar y ser amado.
El curso se desarrolló en la parroquia de San Julián.

El curso se desarrolló en la parroquia de San Julián.

 

El pasado fin de semana, catequistas de las parroquias de San José Obrero, Santa Cruz, San Julián, San Cosme y San Damián, San Pedro y San Felices, San Josemaría y Nuestra Señora del Pilar, en el arciprestazgo de Vega, participaron en unas jornadas de formación sobre educación afectivo-sexual y catequesis.

 

Impartida por Luis e Inma, un matrimonio formado en este tema, el curso siguió las indicaciones expuestas en los materiales del proyecto «Aprendamos a Amar». Se analizó cómo implementar en las catequesis de este arciprestazgo temas como respetar y valorar al otro, establecer relaciones sinceras, entender el valor del cuerpo y el deseo de amar y ser amado. Por medio de estos materiales se ha podido conjugar las relaciones interpersonales con temas que ya están incorporados en los textos de catequesis y que permiten tratarlos entendiendo que la educación afectiva es una forma privilegiada de nueva evangelización.

 

De una manera práctica, los catequistas de la zona sur de la capital han estudiado cómo trasladar a niños y jóvenes el mensaje de que el cuerpo expresa el amor de Dios y de que el ser humano está hecho para el amor.

 

No es la primera vez que los catequistas de este arciprestazgo mantienen reuniones conjuntas de formación, convivencia y oración. A lo largo del año son varios los encuentros que mantienen de este tipo para tratar temas de lo más diverso, como el crecimiento de los niños o el influjo de la cultura mediática actual en la evangelización.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Javier

    Una charla realmente increíble!!!!!