Cáritas Diocesana inicia el curso con un encuentro de voluntarios

El seminario de San José acogerá mañana una jornada de formación y convivencia en la que se espera la presencia de más de 200 asistentes.

caritas-burgos27

 

Con el inicio del nuevo curso, los voluntarios de Cáritas Diocesana de Burgos han sido convocados a participar en el Encuentro que se celebrará en el Seminario de San José, y que está también abierto a las personas a las que atiende la entidad. La jornada comenzará a las 10 de la mañana con una breve presentación de Fernando García Cadiñanos, delegado de la institución eclesial. A continuación se han organizado diversos talleres, en los que se abordarán temas como el problema de la vivienda, la realidad de los inmigrantes latinoamericanos en Burgos o las nuevas adicciones. Además, también se ofrecerá formación relacionada con la espiritualidad propia de Cáritas, y con los cuidados emocionales y psicológicos de los voluntarios. La jornada finalizará con una comida y una actuación musical.

 

Cáritas cuenta con casi 800 voluntarios en toda la provincia, que desarrollan su labor en áreas tan diversas como la intervención básica, la empleabilidad, la atención a la infancia o el acompañamiento a las personas sin hogar.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión