Miembros de Cáritas Burgos reflexionan en Ciudad Rodrigo sobre la relación entre caridad y política

La ciudad civitatense ha sido el lugar escogido para celebrar las XIX Jornadas Regionales de Reflexión de la entidad, en las que Fernando García Cadiñanos ha impartido una ponencia.

caritas ciudad rodrigo

 

Con el lema «Cáritas Política. Cáritas a la luz del informe Foessa», las once delegaciones de Cáritas en Castilla y León han participado durante esta semana en Ciudad Rodrigo en las XIX Jornada Regionales de Reflexión de la entidad. Entre ellas, se encontraba un nutrido grupo de 23 burgaleses, entre voluntarios y técnicos.

 

El administrador apostólico de la diócesis civitatense, don Jesús García Burillo, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de justificar la relación entre la caridad y la política. El prelado recordó algunas palabras del papa Francisco, quien ha dicho que la política es «una de las más nobles actividades humanas, una de las formas más elevadas del amor y de la caridad», por lo que la relación entre ambas es «estrecha».

 

El presidente de Cáritas Autonómica, Antonio Jesús Martín de Lera, recordó que los datos del informe Foessa muestran «una realidad preocupante en muchos aspectos», al tiempo que manifestó que como Iglesia «no nos podemos quedar solo en la reflexión, lo nuestro es la acción y desde ahí, cambiar las situaciones de injusticia».

 

Reflexión y trabajo

 

Precisamente, uno de los colaboradores encargados de elaborar el citado informe, Guillermo Fernández, ofreció la ponencia «La narrativa de la realidad». Junto a él, el programa de actos contó también, entre otros muchos informes y mesas redondas, con una conferencia a cargo de Fernando García Cadiñanos, delegado diocesano de Cáritas Burgos, que habló de «Nuestra respuesta a la realidad desde los principios de la Doctrina Social de la Iglesia». También hubo momentos para la convivencia entre los cerca de un centenar de asistentes a este tradicional encuentro regional.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión