La diócesis ofrece dos nuevos cursos de formación en escucha

Coordinados por Óscar Moriana, pretenden ser un espacio formativo en el modelo humanizador de relación de ayuda y de práctica para el futuro centro de escucha.

Curso escucha

 

El Aula de Pastoral Valentín Palencia, en la Cátedra Francisco de Vitoria, en colaboración con el Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos, organizan dos nuevos cursos de formación en escucha, que pretenden ser un espacio formativo para agentes de pastoral de la salud, familia, exclusión social o juventud, reforzar la personalización del modelo humanizador de relación de ayuda, aplicar la relación de ayuda a los distintos ámbitos de trabajo pastoral y practicar el análisis de entrevistas y casos reales de cara a formar parte del futuro centro de escucha que va a poner en marcha la diócesis. Ambos están coordinados por Óscar Moriana López de Silanes, doctor en Teología Pastoral y master en Counselling.

 

El Curso Básico (Relación de Ayuda I) se desarrollará en la Facultad de Teología los viernes 15 y 29 de noviembre, de 18 h. a 20 h, y los sábados 16 y 30 de noviembre, de 10 h a 14 h y de 15 h a 19 h. El siguiente (Relación de Ayuda III), dedicado a la profundización en el duelo, se impartirá los lunes 13, 20 y 27 de enero, de 19:45 a 21:30 h; sábado 8 de febrero, de 10 h a 14 h y de 15 h a 19 h; y lunes 2, 9 y 16 de marzo, de 19:45 a 21:30 h.

 

La inscripción (que cuesta 40€ cada curso, 70€ para quienes se matriculen en ambos), debe realizarse en la Facultad de Teología, llamando al teléfono 947 267 000 o escribiendo al mail secretaria@teologiaburgos.org.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión