La Conferencia Episcopal reúne en asamblea plenaria a los obispos del país

Los obispos estudiarán el nuevo organigrama de la Conferencia Episcopal, así como un texto sobre la protección de los menores y las personas vulnerables.

conferencia episcopal plenaria

 

Como cada mes de noviembre, los obispos españoles celebran su Asamblea Plenaria en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) del 18 al 22 de noviembre. En la reunión también participa el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas.

 

A lo largo de la reunión, los prelados del país estudiarán el nuevo organigrama de la Conferencia Episcopal Española. Se presentará para su posible aprobación la modificación de los nuevos Estatutos de este organismo y dialogarán sobre las líneas pastorales de la CEE para el quinquenio 2021-2025. También se llevará a la Plenaria el borrador del texto sobre la protección de los menores y de las personas vulnerables, redactado por la Comisión para la protección de menores y la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos.

 

La Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida presentará el documento «Acoger, proteger y acompañar en la etapa final de esta vida», así como el Itinerario de formación para novios. Y la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural, el borrador de Protocolo para la protección de los bienes eclesiásticos.

 

Por su parte, la Comisión Episcopal de Liturgia presentará para su posible aprobación la edición renovada del Ritual del Bautismo; los textos litúrgicos de san Pablo VI en castellano, catalán, euskera y gallego, y los textos litúrgicos en lengua catalana del Misal Romano en su 3ª Edición Enmendada.

 

Otros temas del orden del día

 

Otro de los temas del orden del día será la elección del presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones, tras el fallecimiento el pasado 15 de mayo de Mons. Juan Antonio Menéndez Fernández, que ocupaba este cargo.

 

Así mismo, como es habitual en la Plenaria de noviembre, se estudiarán y aprobarán los presupuestos de 2020, los balances y liquidación presupuestaria del año 2018, y los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano.

 

La Plenaria tratará también diversos asuntos de seguimiento; repasará las actividades de las distintas Comisiones Episcopales, y procederá a la aprobación de distintas Asociaciones Nacionales.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión