Burgos acoge la reunión de los obispos de la provincia eclesiástica

En el encuentro ha participado por primera vez el obispo auxiliar de Bilbao, don Joseba Segura, que recibió la ordenación episcopal el pasado mes de abril.
<
>

 

La Casa de la Iglesia ha acogido esta mañana una de las reuniones bianuales que realizan conjuntamente los obispos de la provincia eclesiástica de Burgos. Hasta la capital se han desplazado don Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria, don Mario Iceta, obispo de Bilbao, don Manuel Guerrero, obispo de Palencia, y don Abilio Martínez, obispo de Osma Soria. Al encuentro ha acudido por primera vez el obispo auxiliar de la diócesis vizcaína, don Joseba Segura, que recibió la ordenación episcopal el pasado 6 de abril.

 

Durante la reunión, presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez, los prelados han abordado distintos temas que conciernen a la marcha pastoral de las diócesis de la provincia eclesiástica y otros asuntos derivados de la propia Conferencia Episcopal Española.

 

El Código de Derecho Canónico establece que «para promover una acción pastoral común en varias diócesis vecinas y para que se fomenten de manera más adecuada las recíprocas relaciones entre los obispos diocesanos, las Iglesias particulares se agruparán en provincias eclesiásticas delimitadas territorialmente». Así, en el caso de Burgos, las citadas diócesis conforman una única provincia, siendo la burgalesa su diócesis metropolitana desde el año 1574. De ahí que posea el título de «archidiócesis» y que el pastor que la preside sea «arzobispo».

 

Los prelados mantienen cada año, al menos, dos reuniones, de las cuales, una siempre se realiza en Burgos, archidiócesis de la provincia eclesiástica.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión